Comando número 6 de nuestra serie de estudio.
En mateo capítulo 6 del 5 al 15 nos da Jesús una oración
modelo y muchas recomendaciones que debemos tomar en cuenta al orar. Entre ellas
podemos enumerar:
1.- No ores como los
hipócritas. V5. Por hipócritas
seguramente se estaba refiriendo a aquellos en especial los fariseos que
amaban ser visto orando por los hombres.
En la oración no se buscar ser visto por los hombros sino ser atendidos por
Dios, ese es el objetivo.
2.- Ora en soledad a tu padre que ve en lo secreto. V6. La
soledad con Dios es una buena recomendación, constantemente veos a Jesús en el
nuevo testamento retirándose para estar
a solas con Dios.
3.- No uses vanas repeticiones. V6. Exprésale a Dios lo que realmente siente tu corazón, en los salmos vemos incontables ejemplos de este tipo de oraciones sentidas, que nacían de los más profundo del corazón, tanto en tiempos de alegría como de calamidad.
4.-Tener claro la idea de que tu padre Dios conoce tu necesidad antes de que ores. V6. Esto es muy importante. Tener una concepción clara de a quién te estas dirigiendo, Dios es tu Padre y que conoce todo. Él sabe lo que estás afrontando, te ama y tiene el poder para intervenir a tu favor.
5.-Orar al Padre poderoso. En concordancia con lo que dijimos anteriormente , comprender que Dios te ama como un padre, y te cuida, pero que al mismo tiempo es el que está en los cielos , que su nombre es santificado, que los ángeles le rinden honor, nos debe mover a la adoración y la confianza, esto fortalece nuestra fe.
6.- Pedir que venga su gobierno a este mundo. V 10. Que diferente sería el mundo si se hiciera su voluntad en la tierra, es por eso que nos manda a poder venga a nosotros tu reino, tu gobierno, queremos hacer tu voluntad, deseamos que todos los seres humanos digan “que no sea mi voluntad sino la tuya”. En esta etapa de la oración estamos manifestando exactamente eso, Señor yo deseo hacer tu voluntad.
7.- Pedir por nuestras necesidades reales. V 11. El pan nuestro dánoslo hoy. Hubo un tiempo que en mi vida pedir por el pan nuestro no era una prioridad, pues había lo suficiente para llevarlo, pero luego que la situación en mi país se complicó y tuve que emigrar, entendí lo que era pedir por el pan de cada día, y por la forma de conseguirlo. A veces pedimos por lo que no es necesario, determinemos que realmente es relevante para nuestras vidas y por ello oremos a Dios.
8.- debemos pedir perdón y examinar si hemos dado perdón a otros. v 12, 13-14. En este tiempo de la oración debemos examinar cómo están nuestras relaciones con el prójimo, cómo está nuestro corazón al respecto, y tomar decisiones de corregir lo dañado y que nuestro corazón se nuevamente como el de un niño.
9.-Pedir ser librado de la tentación y del mal. V 13. Debemos entender que Dios tiene una exigencia “sed santo porque yo soy santo”, pero esa santidad no nace del corazón humano caído, aunque este esté restaurado por Dios. Esa fuerza se encuentra en el mismo Dios. Pedir de su protección ante los ataques de los demonios y de sus aliados humanos, es una necesidad.
El autor es El pastor Gersom Cedeño, Profesor de Química, egresado de la Universidad Pedagógica Experimental libertador, con Mención Honorífica Cum Laude. Cursó estudios teológicos en el Instituto Bíblica Bautista de la Región Oriental de Venezuela, extensión del Seminario Teológico Bautista de Venezuela. Se ha destacado como Misionero en diversos campos desde su adolescencia de Venezuela, y fue Pastor Fundador de La Iglesia Bautista "Comunidad de Amor y Vida" de Maturín estado Monagas,Venezuela. Pastorea a la Iglesia Bautista de Altos de a las Acacias , Panamá City. ver biografía completa, contactos
0 comentarios:
Publicar un comentario