Este es el último comando.
Jesús ya culminando su carrera necesitó la ministración de su padre para fortalecerse, y aunque pidió que se pasara de él esa copa sometió su voluntad a la del padre Lucas 22:39-47, eso es perseverancia, que una persona aún a sabiendas del seguro sufrimiento que ha de pasar decide obedecer a Dios su padre hasta el fin sujetado su voluntad a humana la divina.
Charles Spurgeon en uno de sus sermones enseñó: La perseverancia es distintivo de los verdaderos santos. Cuando Jesús encomendó el ministerio a sus discípulos y les estaba hablando de las calamidades que debían pasar en Mateo 10:22 les dice: “y seréis aborrecidos de todos a causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin , este será salvo” .
Es más importante como culminas el proceso que como lo empiezas, Pablo al final de su ministerio y esperando preso el final de sus días en la tierra pude decir; “ he peleado la buena batalla , he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardad la corona de justicia, la cual me dará el señor, juez justo, en que día ; y no sólo a mi sino a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4: 7-8. En el mensaje que Dios envía a la iglesia de Esmirna Dios les anima a ser fiel hasta la muerte y él le dará la corona de vida, Apocalipsis y este mensaje fue dado en medio de una profecía que decía que el diablo echaría algunos de ellos en la cárcel y sería probado apocalipsis 2:10.
Tanto apocalipsis 2:10 y Mateo 10:22 son usados por algunos para tratar de decir que la salvación no es segura, que debemos ganarnos la salvación, estos pasajes de manera alguna tienen la finalidad de enseñar tal cosa, estos pasajes deben ser examinados en el contexto que se escribieron están asociadas con la firmeza que el creyente debía presentar en medio de una fuerte tribulación que era seguro que les iba a venir. En los dos casos Jesús les anima a permanecer firme hasta el fin y ese fin era literal, era que por medio de la fuerte persecución y aflicción muchos hallarían la muerte, que debían enfrentar con valentía manteniendo firme su fe en Jesús, siendo fiel hasta la muerte.
En cambio hay otros pasajes que en su contexto si reflejan que la salvación es sólo por gracia por medio de la fe y no por obras efesios 2: 8-9, que es garantizada por Jesús en manos de quien estamos Juan 10: 27-28, y que estamos sellados por el Espíritu Santo que es las arras(garantía) de nuestra herencia efesios 1:13-14. Estos últimos pasajes en su contexto significan que nuestra salvación está segura en Jesús. Que nosotros con nuestras obras no podemos ganarnos la salvación, que la entera salvación sólo es obra de Dios por amor y su gracia.
0 comentarios:
Publicar un comentario