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¿QUIENES SOMOS?

Somos un Blog web dirigida a la publicación los estudios bíblicos, prédicas y enseñanzas teológicas del Pastor Gersom Cedeño, facilitándolas en formatos descargables, con la finalidad de que sirvan como recursos de apoyo para todos aquellos ministros que deseen usarlo en el desarrollo de su trabajo eclesiastico,   ver biografía completa ,  contactos


El pastor Gersom Cedeño tiene formación Bautista y sus principales posturas doctrinales son:

En cuanto su creencia en la Deidad, cree en un  Dios es trino, que entre otros atributos es eterno, omnisciente, omnipotente,  omnipresente,  , santo, bondadoso, justo y sabio.

En cuanto a Jesucristo cree que  es Dios encarnado, 100% Dios y 100% hombre, que es el Señor de la Iglesia,  ontológicamente igual al Padre y al Espíritu santo pero subordinado económicamente al Padre.

En cuanto a la Pneumatología cree que el Espíritu Santo es Dios, ontológicamente igual al Padre y al Hijo, enviado por el Padre y por el Hijo a la Iglesia, siendo su consolador y  quien les recuerda todo lo que el Hijo enseñó. Cree además, que el bautismo del espíritu santo NO es una segunda gracia sino la incorporación del creyente al cuerpo de cristo, lo que ocurre al mismo tiempo con el sello del Espíritu Santo que son las arras de nuestra herencia.

En cuando a su posición Soterológica cree en lo que se conoce como compatibilismo entre  la soberanía de Dios y el libre albedrío, marcado por una postura principalmente calvinista, no está de acuerdo con la postura armeniana.

En cuanto a la Escatología  aprueba la postura Dispensacionalista, aunque respeta las otras posturas.

En cuanto a los dones del Espíritu cree son regalos de Dios a los creyentes, para la edificación del cuerpo de Cristo, que no hay dones mayores que otros y que Dios lo entregó a su Iglesia como el quiso.

En cuanto a la liturgia respeta y admira en gran manera el enfoque tradicional más aboga por un tipo de culto contemporáneo.

En cuanto a la Eclesiología, ha participado toda su vida en Iglesias bautista de gobierno congregacional pero  lo diferencia del democrático, respeta el presbisteriano y no aprueba el episcopal.  En las variantes de los gobiernos congregacionales es adepto al congregacional mixto, donde la Iglesia nombra a los líderes pero una vez ocurrido son estos los que la guían rindiendo informes periódicos a la asamblea.















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